Jalisco

Inicia la fase 2 del cambio de tarjetas en Jalisco para que adultos mayores cobren su pensión

Es parte del proceso de migración para que todas las pensiones se depositen en cuentas del Banco del Bienestar, el proceso será hasta el 30 de abril para clientes de BBVA

¿Cuándo se hace el último depósito de 2022 de la Pensión del Bienestar?

La Secretaría de Bienestar en Jalisco inició el proceso de migración de las tarjetas de débito del banco BBVA a tarjetas del Banco del Bienestar, para que en cuentas de esta institución se les deposite la pensión universal. El proceso inició el 27 de marzo y concluirá el próximo 30 de abril.

Información relacionada: Vacaciones provocarán la suspensión en el remplazo de tarjetas a beneficiarios de la pensión universal

La delegada de programas federales en Jalisco, Katia Meave, afirmó que es un proceso más sencillo comparado a las tarjetas de Banamex, porque de los 704 mil beneficiarios, 205 mil se encontraban en Banamex, mientras que en BBVA sólo son 70 mil derechohabientes.

Delegada de Bienestar, Katia Meave.

El procedimiento para el cambio de tarjeta se realiza mediante una visita domiciliaria o se les contacta por teléfono.

Los Servidores de la Nación hablan con el beneficiario para indicarles su cita y a donde deberán de acudir con los siguientes documentos:

  • acta de nacimiento legible
  • CURP de reciente impresión
  • identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
  • comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • teléfono celular de contacto

Si la persona no recibe la visita del personal de la Secretaría del Bienestar, podrá ingresar a a la página gob.mx/bienestar, donde se podrá tramitar la cita.

“En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará directamente a las personas derechohabientes”, expresó la delegada.

En cada uno de los 125 municipios de Jalisco hay Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos