Jalisco

De momento, Zapopan no colocará inmovilizadores a mal estacionados

Si bien tienen detectados focos rojos en el municipio por malas prácticas de automovilistas, el alcalde afirma que la situación es diferente a Guadalajara

Cada inmovilizador tiene un costo cercano a los 600 pesos.

Aunque el ayuntamiento de Guadalajara comenzará a instalar inmovilizadores a vehículos mal estacionados, en Zapopan no piensan seguir la misma estrategia. El alcalde, Juan José Frangie, descartó emular este programa en su municipio, a pesar de que tienen puntos bien definidos de problemas de movilidad y coches mal estacionados.

Información relacionada: Inmovilizadores en Guadalajara no tienen fines recaudatorios, afirman autoridades

El edil explicó que algunos de los focos rojos en la exvilla maicera son el Centro o la colonia Constitución, pero han logrado resolver esta problemática.

“Creo que el problema mayor lo tienen ellos (en el municipio de Guadalajara), por la cantidad de tráfico, que tienen zonas muy conflictivas y bueno, esperaremos nosotros”, expresó el munícipe de Zapopan.

Frangie afirmó que en estas zonas donde se han presentado los conflictos, lograron establecer diálogo con las personas responsables para resolver las situaciones.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, señaló que sí hay focos rojos en el municipio, pero no obliga al uso de los inmovilizadores.

Guadalajara señaló que en cuanto se publique en la Gaceta Municipal comenzarán a usarse los inmovilizadores en el municipio, programa que afirman, será sólo para automovilistas reincidentes que se estacionen en sitios prohibidos.

Los primeros 50 dispositivos se conseguirán en Guadalajara a través de una ampliación de contrato con la empresa Parkimovil (que opera los estacionómetros municipales). El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, expresó que eventualmente comprarían otros 50 equipamientos. La empresa Parkimovil también opera en Zapopan.

El infractor deberá pagar la multa para el retiro del inmovilizador, así como la multa por la falta cometida, aunque no necesariamente de manera simultánea. Para retirar el dispositivo, basta con que efectúe el pago en un lapso no mayor a 24 horas. La autoridad tendrá 12 horas de margen para acudir y retirar el dispositivo a partir del pago hecho.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos