Jalisco

¡Tapatíos felices! Llegan las empanadas e invaden el Centro de Guadalajara

El ayuntamiento permitió la instalación de 258 comerciantes de empanadas, cuya venta y consumo es de las costumbres más frecuentes entre los tapatíos en los Días Santos

Comer empanadas es una de las principales tradiciones durante la Semana Santa y Pascua.
Comer empanadas es una de las principales tradiciones durante la Semana Santa y Pascua.

Comenzó la instalación de comerciantes ambulantes autorizados para la venta de empanadas y artículos religiosos en el primer cuadro de la ciudad. En esta ocasión se liberaron permisos para la colocación de 258 puestos ambulantes en el Centro Histórico.

Información relacionada: Más de mil elementos cuidarán la Semana Santa en Guadalajara

Los espacios donde se permitió la instalación de los tradicionales vendedores de empanadas son el andador Pedro Loza, Plaza de Armas, la explanada del Mercado Corona, los templos de Aranzazú y San Francisco, el templo de San Felipe Neri, el Santuario de Guadalupe, el templo de San José, la Catedral Metropolitana, el templo del Carmen y el templo de la Merced, entre otros.

Los vendedores estarán distribuidos en diferentes puntos del Centro Histórico de Guadalajara.
Los vendedores estarán distribuidos en diferentes puntos del Centro Histórico de Guadalajara.

“Una de las principales tradiciones que tiene el Centro Histórico de Guadalajara es recibir a los feligreses que vienen a festejar sus días santos a la ciudad y que hacen el recorrido de los Siete Templos (…) Tienen la oportunidad, saliendo, de degustar alguna de las tradicionales empanadas de tantos sabores que hay en la oferta de las panaderías”, explicó Juan Manuel Munguía Méndez, superintendente del Centro Histórico de Guadalajara.

Posteriormente, se permitirá la instalación de vendedores de frutos como pitayas y guamúchiles en otras zonas del Centro de la ciudad.

Además de la venta de empanadas, se autorizó la instalación de vendedores de artículos religiosos.
Además de la venta de empanadas, se autorizó la instalación de vendedores de artículos religiosos.

Además de la venta de empanadas, se permitirá la venta de artículos religiosos como cirios, palmas, rosarios, imágenes religiosas, medallas, pulseras, entre otros productos, dirigidos al turismo religioso.

“Les recuerdo que el Centro Histórico actualmente tiene muchos atractivos vespertinos y nocturnos que antes no tenía; entonces, antes era muy normal que vinieran solamente en la mañana. El día de hoy la gente está viniendo en la tarde, o media tarde, cuando empieza a bajar el sol, para poder disfrutar de su tema religioso y después de eso que nos acompañen en la noche al videomapping, que vayan al carrusel gratuito en el Jardín Reforma, la nueva Plaza Luis Barragán que está pasando los Dos Templos, y poder combinar y disfrutar de estos atractivos de la ciudad junto con las actividades religiosas”, finalizó Munguía Méndez.

Las actividades que se pueden disfrutar durante la temporada vacacional pueden consultarse en las redes sociales de Te Quiero Guadalajara y Gobierno de Guadalajara.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último