Una niña de cuatro años que se salió de su casa mientras su papá se quedó dormido, fue rescatada esta mañana por elementos de la Policía de Guadalajara y un buen samaritano que la encontró vagando por las calles de la colonia Del Sur.
Información relacionada: Explosión en departamento de Guadalajara lesiona a cuatro policías
Esta mañana, a temprana hora, los policías recibieron el reporte de una menor de cuatro años abandonada, en los cruces de López de Legazpi y Perú. Una persona había cuidado a la niña hasta la llegada de los elementos.
De inmediato se inició una búsqueda con vecinos del lugar para localizar a los padres, quienes dijeron conocer a la menor y su domicilio. La casa de la niña se ubica a sólo una cuadra de distancia.
Cuando los policías llegaron a la vivienda, se localizó a su padre. El hombre acababa de despertar y mencionó que se quedó dormido, momento que la niña aprovechó para salir de la casa.
“Aproximadamente a las 5:50 de la mañana recibimos un reporte donde decía que había una menor abandonada o extraviada aquí en el lugar. La persona que hizo el llamado al 911 no espero, nos ayudó a que llegara la primera unidad que fue la de un servidor a resguardar a la menor, aparentemente en buenas condiciones”, expresó uno de los policías que ayudó en la intervención.
A pesar de que la menor fue localizada, de todos modos se tuvo que dar vista de este incidente al Ministerio Público y al DIF Guadalajara para que se tomen las determinaciones adecuadas.