Al considerar que existen condiciones diferentes a otros años en materia económica y se percibe un panorama mucho más estable de cara a las celebraciones del Día de las Madres y el Día del Maestro, este año la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) decidió no realizar la actividad de El Mejor Puente.
Información relacionada: El Mejor Puente, la iniciativa para reactivar la economía
“El Mejor Puente” tendría su tercera edición en Guadalajara y era un programa de ofertas y descuentos que inició en Monterrey, Nuevo León, donde se buscaba generar una derrama económica aprovechando la coyuntura del puente entre el Día del Niño y el Día del Trabajo.
En la edición 2022, participaron mil 100 comercios en la Zona Metropolitana y se contabilizó una derrama económica de 568 millones de pesos en cuatro días, señaló la Canaco. Además, se realizaron descuentos en hoteles y restaurantes para la atracción de turismo a la ciudad.
“Ahora en 2023, las celebraciones del Día del Niño, Día de la Madre y Día del Maestro ya cuentan con un mercado estable que se prevé con buena perspectiva para los comercios, servicios y turismo. De acuerdo con las experiencias de años anteriores, ‘El Mejor Puente’ buscó ser el equivalente a El Buen Fin, pero para el primer semestre del año”, señaló la Canaco, por medio de un comunicado de prensa.
Los directivos de la Canaco informaron que a pesar de la cancelación de “El Mejor Puente”, el empresariado continuará con las campañas de “En verano no te rajes” y “El Buen Fin”.