Jalisco

Cámara de Comercio de Guadalajara cancela este año el programa de El Mejor Puente

El organismo empresarial decidió no tener este 2023 el programa de ofertas y descuentos, al afirmar que hay mejores condiciones económicas comparadas a otros años

A decir de los empresarios y comerciantes, este año existe un mejor panorama económico y por tanto no hay necesidad de desarrollar otra vez El Mejor Puente.

Al considerar que existen condiciones diferentes a otros años en materia económica y se percibe un panorama mucho más estable de cara a las celebraciones del Día de las Madres y el Día del Maestro, este año la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) decidió no realizar la actividad de El Mejor Puente.

Información relacionada: El Mejor Puente, la iniciativa para reactivar la economía

“El Mejor Puente” tendría su tercera edición en Guadalajara y era un programa de ofertas y descuentos que inició en Monterrey, Nuevo León, donde se buscaba generar una derrama económica aprovechando la coyuntura del puente entre el Día del Niño y el Día del Trabajo.

En la edición 2022, participaron mil 100 comercios en la Zona Metropolitana y se contabilizó una derrama económica de 568 millones de pesos en cuatro días, señaló la Canaco. Además, se realizaron descuentos en hoteles y restaurantes para la atracción de turismo a la ciudad.

Además de promover la ciudad de Guadalajara, se busca llevar el turismo a la ribera de Chapala y Tequila.
En ediciones anteriores se buscaba que El Mejor Puente no sólo ofreciera ofertas en negocios, sino en restaurantes y hoteles. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

“Ahora en 2023, las celebraciones del Día del Niño, Día de la Madre y Día del Maestro ya cuentan con un mercado estable que se prevé con buena perspectiva para los comercios, servicios y turismo. De acuerdo con las experiencias de años anteriores, ‘El Mejor Puente’ buscó ser el equivalente a El Buen Fin, pero para el primer semestre del año”, señaló la Canaco, por medio de un comunicado de prensa.

Los directivos de la Canaco informaron que a pesar de la cancelación de “El Mejor Puente”, el empresariado continuará con las campañas de “En verano no te rajes” y “El Buen Fin”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último