Jalisco

Indigentes ponen en jaque al nuevo parque metropolitano de Tlaquepaque

Por segunda ocasión en el año, personas en condición de calle provocaron un severo incendio en el nuevo bosque urbano de la ciudad

De momento los incendios no han provocado víctimas, pero se teme que algún día se pueda registrar una tragedia.
De momento los incendios no han provocado víctimas, pero se teme que algún día se pueda registrar una tragedia.

Vecinos del Fraccionamiento Revolución hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales para incrementar la vigilancia del nuevo Bosque Urbano de Tlaquepaque ubicado en el cruce de Carretera a Chapala y avenida Lázaro Cárdenas. Por segunda vez en el año, personas en condición de calle prendieron fuego a este espacio y provocaron severos daños.

Información relacionada: Incendio sorprende a turistas en parque acuático de Acapulco

La noche del lunes se registró el incendio en el tubo del colector del vaso regulador, fuego que se propagó hacia un área de maleza y pasto seco. Los bomberos procedieron a contener el fuego para que no avanzara hacia el área de arbolado y zona habitacional.

El incendio provocó daños al nuevo vaso regulador que se construye en el sitio.
El incendio provocó daños al nuevo vaso regulador que se construye en el sitio.

Al final, el lugar quemado comprendió una superficie de aproximadamente 3.5 a cuatro hectáreas de maleza y pasto seco, así como afectación a un tubo de desagüe en dirección hacia la carretera a Chapala.

En el incendio no se registraron víctimas, sólo se generaron llamaradas de hasta cuatro a cinco metros de altura y gran propagación de humo hacia el Fraccionamiento Revolución y las colonias Lomas de San Miguel y Las Huertas.

En evaluación con personal de la administración del bosque urbano, se manifestó daño a 18 árboles pequeños o jóvenes, circundantes al vaso regulador. Se presume que el fuego fue provocado por personas de situación de calle para la extracción de alambre.

“Las personas en situación de calle se ven luego, luego, porque viven en tres grupos y son los que siempre afectan toda la zona. Unos viven dentro de este colector pluvial, por debajo de la carretera Chapala; otros viven en el puente de El Álamo. Entonces ellos mismos son los que andan de un lado para otro”, explicó Josué Fabián Moreno.

Los vecinos pidieron a las autoridades incrementar la vigilancia en la zona, para evitar sobre todo que un día los incendios puedan causar víctimas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último