El tren de carga descarriló este mediodía en el municipio de Sayula, Jalisco. El accidente ocurrió en una zona despoblada y de momento no se reportan personas lesionadas.
Información relacionada: Descarrilamiento de tren en Jalisco dejó un muerto y tres heridos
El percance ocurrió a la altura del poblado de Ojo de Agua, una recta que en el pasado ha sido escenario de otros percances ferroviarios. En este sitio suelen colocar barricadas o dañan los rieles o durmientes para realizar saqueos de mercancías.
De momento se reportan que son 30 los vagones que terminaron volcados. Dichas unidades transportaban principalmente granos como maíz y sorgo.
La emergencia es atendida por bomberos de Sayula y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos; de momento no se reportan lesionados.
Peritos han comenzado las indagatorias para conocer que provocó el accidente, pues no se descarta que se haya tratado de un sabotaje por parte de ladrones de mercancías, o el robo de piezas del ferrocarril por parte de recicladores y recolectores de metales.
Debido al peso de los vagones, las labores para retirarlos por Ferromex demorarán varias horas e incluso días, afectando toda la logística del transporte de mercancías hacia Manzanillo.