Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado ya que se presume que están relacionados con el ataque ejecutado con artefactos explosivos en Tlajomulco de Zúñiga y que dejó como saldo de seis personas muertas y 15 heridos.
Los detenidos fueron identificados como Sergio Julián N. y Samuel N. a quienes se les imputan los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, daño a las cosas, así como apología del delito.
Te recomendamos: Sube a seis muertos y 12 heridos atentado contra personal de la Fiscalía en Tlajomulco
“Desde el pasado 11 de julio el agente del Ministerio Público, en coordinación con la Policía de Investigación, Secretaría de Seguridad del Estado, Ejército Mexicano, Policía Metropolitana y la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga; inició con las indagatorias en gabinete y campo que permitieron identificar a dichos sujetos como posibles partícipes”.
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del juez de control para que se lleve a cabo al audiencia de imputación.
El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que de los 15 heridos la mayoría siguen hospitalizados en calidad de estables y regulares.
El ataque ocurrió la noche del 11 de julio, cuando elementos de la policía de investigación y municipal acudieron a cruce de las calles Flaviano Ramos y Abasolo, en el norte de Tlajomulco de Zúñiga, ya que se reportó localización de restos humanos.
Cuando la caravana de vehículos de seguridad avanzaba por la zona se escucharon varias explosiones, esto provocó la muerte de tres policías de investigación, un policía municipal y dos civiles.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, condenó los hechos: “Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”.