Jalisco

Localizan otro centro de monitoreo clandestino con narcodrones en Jalisco

Las autoridades jaliscienses informaron sobre la localización y desmantelamiento del lugar de vigilancia supuestamente perteneciente al crimen organizado en Teocaltiche

Localizan otro centro de monitoreo clandestino con narcodrones en Teocaltiche, Jalisco.

Las autoridades jaliscienses informaron sobre la localización y desmantelaron de otro centro de monitoreo clandestino con ‘narcodrones’, gracias a los patrullajes interinstitucionales que se llevan a cabo en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.

Te puede interesar: Con 180 cámaras de videovigilancia, cárteles espían al Ejército y la Guardia Nacional

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaban un recorrido por la calle Constitucionalistas, en la colonia Centro, cuando fueron advertidos por un ciudadano, quien les señaló una finca a la cual se había metido corriendo un sujeto por la presencia de las autoridades, dejando una puerta abierta.

Los uniformados se acercaron a inspeccionar el sitio, localizando en el interior un centro de monitoreo clandestino, por lo que de inmediato se informó a las autoridades ministeriales, quienes ordenaron el aseguramiento, así como la puesta a disposición.

En el sitio se aseguraron nueve pantallas de televisión, cuatro reguladores multicontacto, así como cuatro antenas de radio y documentos en donde se tenían anotaciones sobre ingresos y salidas de unidades oficiales al municipio.

En la colonia Maravilla, fue localizada una vivienda en la que se aseguraron dos armas largas, un arma de fabricación artesanal, así como 21 cargadores de arma larga, además de 644 cartuchos útiles de diferentes calibres, 10 chalecos tácticos, 8 placas balísticas, un dron con 5 baterías.

También se encontraron un traje de camuflaje, impermeables, vestimenta táctica y 42 artefactos metálicos de los llamados ‘ponchallantas’, por lo que las acciones interinstitucionales se mantendrán en la región de manera permanente para salvaguardar la integridad de las y los habitantes de Teocaltiche.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos