El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó la actuación del Congreso de Nuevo León, que impuso al gobernador interino Arturo Salinas Garza tras la solicitud de licencia de Samuel García para buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano.
Te puede interesar: El único gobernador de Nuevo León es Samuel García, asegura Javier Navarro
En un video publicado en sus redes sociales, Alfaro calificó la decisión del Congreso como una “verdadera vergüenza” y una muestra de lo que son el PRI y el PAN.
“Que el Congreso haga una chicanada legal, que haga un ridículo como el que están haciendo me parece vergonzoso”, dijo Alfaro. “No es posible que los partidos políticos quieran someter así a la voluntad del pueblo de Nuevo León”.
Alfaro también criticó la decisión del Congreso de nombrar al presidente del Poder Judicial de Nuevo León como gobernador interino.
“Sacar al presidente del Poder Judicial para nombrarlo gobernador interino es un acto que muestra el rostro de los dirigentes nacionales de estos partidos”, dijo Alfaro. “Dan pena, dan pena ajena”.
Alfaro dijo que la decisión del Congreso de Nuevo León es una muestra de por qué en México nunca va a haber un frente opositor.
“Mientras estén en sus dirigentes nunca va a haber un frente opositor porque dan pena”, dijo Alfaro. “Son una calamidad”.