Jalisco

¿Por qué algunos camiones pararán el próximo martes en Guadalajara?

Se avecina una noche de terror para transportistas y pasajeros en próximo 31 de octubre; te contamos la razón

Los camiones con los aficionados del Atlas arribaron a la explanada del Estadio Jalisco.
Gobierno de Jalisco confirma estado grave de dos aficionados en Querétaro Los camiones con los aficionados del Atlas arribaron a la explanada del Estadio Jalisco. (FOTOS: Publimetro Guadalajara)

Existe una noche en Guadalajara de verdadero terror. Sí, de miedo para transportistas y para pasajeros. El 31 de octubre, durante la celebración de la fiesta estadounidense de Halloween, muchos camiones son objeto de actos vandálicos de personas que lanzan piedras u otro tipo de objetos con el afán de perjudicar las unidades.

Te puede interesar: Guadalajara abre sus puertas a especialistas en derecho concursal

Esto, desde luego, provoca dos cosas: que el transporte público deje de circular temprano, por temor; y que los usuarios vean afectados sus traslados.

Estos hechos se realizan de manera repetida desde hace tiempo en el Área Metropolitana de Guadalajara durante la noche de Halloween, sobre todo en zonas del oriente de la metrópoli, y a pesar de los esfuerzos de las autoridades por castigarlos y prevenirlos, específicamente a unidades de transporte público.

Ante este suceso delictivo, son muchas las rutas de transporte que dejan de circular por las calles de Guadalajara caída la tarde de cada 31 de octubre, para evitar que la oscuridad ampare a las personas que lanzan proyectiles a las unidades para hacerles daño.

Rutas como la 629, 59A, C32, 645, 368 son algunas de las más dañadas; lo que también colabora a que las pocas que circulen lo hagan repletas de pasajeros que buscan llegar a sus casas luego de sus jornadas laborales o escolares. Otros pasajeros más, deben recurrir a servicio de taxis o caminar para llegar a su destino o utilizar el Tren Ligero.

Incluso, tradicionalmente también las policías municipales han colaborado en brindar apoyo con patrullas para acercar a los ciudadanos a sus destinos, donde los camiones ya no circulan. Una verdadera escena de terror, digna de la “Noche de Brujas”.

Colonias como El Bethel, Oblatos, Santa Cecilia, Postes Cuates, Huentitán, Rancho Nuevo, El Zalate y La Nogalera son focos rojos durante Halloween, por lo que las autoridades despliegan operativos especiales de vigilancia durante la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre, en estas colonias, como en el transporte público, Macrobús y líneas del Tren Ligero.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último