Jalisco

Mi Macro Periférico cumple dos años, conoce el antes y después del transporte

El Gobierno de Jalisco destacó los beneficios por la entrada en operación de este transporte público

El sistema de transporte cumple dos años.

El servicio del Macro Periférico cumplió dos años y el Gobierno de Jalisco destacó los beneficios que su entrada en operación trajo en materia de movilidad y medio ambiente.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los empleos más solicitados en Jalisco?

Entre las imágenes y datos compartidos destaca la reducción de emisiones de CO₂, equivalentes a 11,880 toneladas al año, un 31.9 % menos que antes de su construcción.

Además de que los camiones de Mi Macro Periférico realizan más de 400 mil viajes diarios, lo equivalente a 1,272 vueltas al mundo por el ecuador, ahorrando tiempo de traslado a sus usuarios y con 11,280 toneladas menos de dióxido de carbono que el antiguo 380.

Mi Macro Periférico cumplió dos años de servicio.

Recientemente las autoridades revelaron que en un mes se iniciaría con la ampliación del sistema de transporte rumbo al centro de Tonalá con los primeros 284 millones de pesos (mdp).

Mi Macro Periférico cumplió dos años de servicio.

Con esto, se conectará, a través de las alimentadoras con toda la red de transporte hacia Línea 2, Línea 3, Mi Macro Calzada y Mi Transporte Eléctrico rumbo al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Mi Macro Periférico cumplió dos años de servicio.

“Qué mejor manera de celebrar este aniversario que trabajando para tener un mejor sistema, por una parte, vamos muy avanzados con el trabajo de construcción de las laterales y toda la ciclovía del Periférico. Pero lo más importante que quiero platicarles el día de hoy es que estamos listos para arrancar la siguiente etapa para llevar Mi Macro Periférico hasta el centro de Tonalá”, indicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Mi Macro Periférico cumplió dos años de servicio.

De acuerdo con datos oficiales, Mi Macro Periférico ha significado un cambio para los usuarios al disminuir sus tiempos de traslado en su movilidad diaria, complementando con rutas troncales, complementarias y alimentadoras.

Mi Macro Periférico cumplió dos años de servicio.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos