Jalisco

Aseguran explosivos “artesanales” en campamento usado por el crimen organizado

La Guardia Nacional detectó una construcción improvisada y dos vehículos abandonados que fueron asegurados

Aseguran 11 explosivos en campamento en Jalisco

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 11 artefactos explosivos de fabricación casera en un campamento usado por la delincuencia organizada, el hallazgo se hizo en el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

Cuando realizaban un patrullaje por un camino de terracería de ese municipio, avistaron una construcción improvisada hecha con madera y plásticos.

No te puedes perder: CJNG responsabiliza a “La Barredora” por ola criminal que se vive en Tabasco

“Con las debidas medidas de seguridad, los elementos de la Guardia Nacional se aproximaron, al realizar una inspección localizaron un total de once artefactos explosivos de fabricación artesanal. Asimismo, en las inmediaciones del lugar ubicaron dos vehículos en estado de abandono”.

Los agentes realizaron un operativo para ubicar si había personas cerca de la zona y eran quienes tenían los explosivos, pero no se localizó a alguien.

Se avisó a la agencia del Ministerio Público de la Federación en Jalisco, además se asegura la zona para esperar el arribo de la policía estatal y se hiciera recolección, embalaje y traslado de los explosivos.

Los vehículos que estaban en la zona fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades para que se realice la investigación correspondiente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos