Jalisco

Pablo Lemus apoya al ITESO ante críticas de Morena por participación en debate presidencial

El candidato lamentó la actitud de Morena hacia Jalisco, considerando que los intereses del partido se centran en la Ciudad de México

.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que reemplace al ITESO como la institución encargada de seleccionar las preguntas que los ciudadanos formularán a través de redes sociales durante el primer debate presidencial. Delgado argumentó que la directora del Laboratorio Interdisciplinario del ITESO, Rossana Reguillo, tiene una postura abiertamente contraria a Morena y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esto se debe a que Reguillo ha expuesto en diferentes eventos públicos cómo la llamada “RedAMLO” ha generado ataques en redes sociales contra los medios de comunicación y ciudadanos críticos del gobierno, lo que conduce a una polarización en la sociedad mediante el uso de bots y trolls.

En tanto, Delgado manifestó su desconfianza y preocupación por la imparcialidad y neutralidad en el trabajo de filtrado de preguntas si Reguillo está a cargo de esta tarea, debido a su evidente confrontación con la llamada 4T.

En respuesta, Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, expresó su respaldo tanto a la institución como a su directora a través de su cuenta de X, antes Twitter. Destacó el prestigio y rigor del ITESO como la Universidad jesuita de Guadalajara, y afirmó que la reputación, capacidad y profesionalismo de Rossana Reguillo son indiscutibles.

Asimismo, Lemus Navarro lamentó la actitud de Morena hacia Jalisco, considerando que los intereses del partido se centran en la Ciudad de México y criticó a los representantes de los partidos locales Hagamos y Futuro por no defender al ITESO.

Por último, el candidato expresó el orgullo de los jaliscienses por dicha institución y su comunidad, así como su apoyo y solidaridad con todos sus miembros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos