Jalisco

Jalisco devela los primeros vagones de la L4

Los vagones del transporte que llegará a Tlajomulco llegaron provenientes de la ciudad de Zhuzhou, China

Vagones de la Línea 4.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, develó los vagones de la Línea 4 de Mi Tren del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), que ayer arribaron a la entidad provenientes desde la empresa CRRC Corporation Limited, desde la ciudad de Zhuzhou, China.

“14 años de lucha para darle a Tlajomulco y al sur de la ciudad un transporte público digno. Llegar a este día para mí tiene un significado muy muy profundo porque, desde que fui presidente de Tlajomulco, luché con todas mis fuerzas para lograr que nuestro municipio tuviera una línea del tren eléctrico”, explicó Alfaro Ramírez.

Te recomendamos: Vagones de la Línea 4 del Tren Eléctrico llegan desde China

El pasado 19 de febrero se dio a conocer que los trenes habían arribado al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, en un sueño, exponía el gobernador, que inició hace más de 10 años.

El mandatario pudo supervisar el interior del vagón que incluso “huele a nuevo” y ya cuenta con la señalética de las 8 estaciones de la L4 Mi Tren, y que son similares a los que circulan en las distintas líneas de la ciudad con asientos exclusivos para la accesibilidad universal y para los usuarios.

No te pierdas: Listas dos de las 8 estaciones de la Línea 4 del Tren Ligero

Los vagones han llevado a cabo un largo proceso de planificación y producción. En una primera fase se ejecutaron los trabajos de soldadura conjunta del primer vagón e ingresado al departamento de pintura. Posterior a la siguiente etapa, se contempló la fabricación de bogie, la plataforma que proporciona soporte al cuerpo del vehículo y que permite la tracción y el frenado; posteriormente el ensamblaje que incluye uniones; conexiones eléctricas; tuberías; interiorismo e instalación de equipos.

Los vagones están resguardados de momento en los patios y cocheras de la L3.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos