El candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, denunció públicamente a través de sus redes sociales un incidente ocurrido durante su visita a Atotonilco y La Barca, donde acusó a simpatizantes de Morena de emplear tácticas violentas y de manipulación.
De acuerdo con Lemus, a la salida de Atotonilco, se hicieron presentes individuos que se transportaban en vehículos con placas de la Ciudad de México, afirmó en su cuenta de X, antes Twitter.
De igual forma, el candidato naranja mencionó que se utilizó a niños y niñas para bloquear su paso, mismos que pusieron a gritar consignas políticas bajo los rayos del sol, a cambio de un pago de cien pesos.
Además, Pablo Lemus mencionó que varios individuos vestían con playeras de Claudia Delgadillo, candidata al gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, Partido Verde, Futuro y Hagamos).
Finalmente, Lemus consideró que Morena intenta infiltrarse en Jalisco para promover la violencia y aprovecharse de la necesidad de la población. No obstante, el candidato aseguró que no permitirá que esto suceda e hizo un llamado a la unidad para proteger Jalisco de estas supuestas amenazas.