Jalisco

Restaurantes de Jalisco reportarán emergencias con botón de auxilio

La atención será con apoyo de un software utilizado para la gestión y control de las operaciones del sector restaurantero

Seguridad en Jalisco.

Las emergencias por violencia de género, seguridad, protección civil y servicios médicos que ocurran en restaurantes y sus alrededores ya pueden ser reportadas por gerentes y meseros de manera directa a Escudo Urbano C5 Jalisco, a través de la activación del Botón de Auxilio, con apoyo de un software utilizado para la gestión y control de las operaciones del sector restaurantero.

Escudo Urbano C5 y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) firmaron un convenio de colaboración para activar lo que se convierte en un mecanismo que ayuda a reportar emergencias de manera directa a la Dirección Operativa del C5 con información de geolocalización, el tipo de emergencia e información general del establecimiento, lo que sirve para hacer de manera más ágil el despacho del servicio a la corporación indicada.

La activación del Botón de Auxilio en los restaurantes tiene como objetivo la aplicación de la estrategia “Aquí estás segura”, dirigida a las personas que sufran de violencia en razón de género.

De esta forma, la persona afectada por violencia de género ya sea clienta o aquella que pase por la zona, se acerque al restaurante que esté adherido para solicitar resguardo y la activación del Botón de Auxilio.

Seguridad para todos

Adicionalmente, los trabajadores de los restaurantes que cuenten con el Botón de Auxilio podrán activarlo ante cualquier eventualidad y emergencia que se suscite y que ponga en riesgo la vida, seguridad, integridad o el patrimonio de los comensales y del personal que labora en los establecimientos.

Los negocios adscritos contarán con el Botón de Auxilio en sus monitores y dispositivos de ingreso de órdenes de servicio y el personal de los restaurantes será capacitado mediante material multimedia, con el objetivo de que conozcan qué es una emergencia, qué son las violencias en razón de género y así evitar que se reporten eventos que no sean una emergencia.

Actualmente son 100 restaurantes en Jalisco los que ya cuentan con el Botón de Auxilio en su sistema de gestión y control Soft Restaurant, sin embargo, el alcance potencial es de 36 mil unidades de negocio. El Botón se activará de manera gratuita a solicitud de los restaurantes interesados que cuenten con el software habilitado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos