Jalisco

Policía Vial refuerza operativos en temporada vacacional

Para estas vacaciones de Semana Santa habrá vigilancia y acompañamiento en eventos religiosos

Refuerzan vigilancia en Semana Santa.

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), a través de la Comisaría de la Policía Vial, reforzará en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua la vigilancia para agilizar el tráfico vehicular en los ingresos y salidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en ciudades medias de la entidad.

La corporación mantendrá y reforzará el operativo Salvando Vidas para prevenir accidentes y evitar la combinación del alcohol con el volante. Los módulos de alcoholimetría trabajarán de lunes a domingo.

Por otra parte, la Comisaría de la Policía Vial recordó que a partir del viernes pasado se instalaron ocho módulos de información y asistencia para vacacionistas en los principales puntos turísticos del estado.

Además continuará el trabajo de los 5 módulos de Ocelotes cuyo objetivo es agilizar el flujo vehicular por la avenida López Mateos hasta San Agustín donde oficiales viales atienden choques lamineros, descomposturas y accidentes.

Este servicio se mantiene de lunes a viernes de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Por otra parte la SSE, por medio de la Comisaría Vial dispondrá de oficiales pie a tierra, en motocicletas y patrullas para coordinar el cierre de vialidades en los principales eventos religiosos que se organizan en todos los municipios del Estado.

Esta vigilancia y acompañamiento incluye entre otras el resguardo de fieles que participan en la tradicional Ruta del Peregrino a Talpa de Allende, Jalisco.

La corporación exhorta a los vacacionistas a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Revisar las condiciones mecánicas de los vehículos
  • Respetar los límites de velocidad
  • Acatar las indicaciones de los oficiales viales
  • Utilizar el cinturón de seguridad
  • No combinar alcohol con volante
  • En los eventos religiosos vigilar a los menores de edad
  • Llevar identificación y números de contacto en casos de emergencia

La Comisaría de la Policía Vial recordó que para cualquier emergencia puede marcar al 911 y obtener más información a través de sus redes sociales:

  • Facebook: Policía Vial
  • X: @JaliscoVial
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos