Jalisco

¿Quién es Jorge “V”, estudiante sentenciado por realizar cirugía estética donde paciente murió en Jalisco?

Jorge “V” fue sentenciado a 3 años y 3 meses de prisión por su responsabilidad en la muerte de Georgina Nayelli

.
. Foto: (Especial)

En mayo de 2023, Jorge “V”, junto con otras dos personas, llevó a cabo de manera clandestina un procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia a Georgina Nayelli en un domicilio ubicado en la zona Centro de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

En el momento en que se llevó a cabo la intervención quirúrgica, Jorge “V” cursaba el octavo semestre de medicina en una universidad privada ubicada en Zapopan, por lo tanto carecía de la especialidad de cirujano plástico, además de que tenía seis meses sin asistir a la escuela.

Como era de esperarse, las investigaciones revelaron que llevó a cabo el procedimiento utilizando un título y cédula profesional falsos, además se supo que el inmueble donde se realizó la cirugía estética tenía un giro comercial de restaurante y oficinas, pero que fue acondicionado con algunos equipos médicos.

Dos involucrados prófugos

Cabe destacar que la detención de Jorge “V” fue posible gracias a la colaboración con la policía municipal y casi un año después fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión por el delito de homicidio culposo en agravio de Georgina Nayelli.

De acuerdo con la Fiscalía Regional del Distrito II, con sede en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, las investigaciones han revelado que Jorge “V”, en colaboración con otras dos personas, un hombre identificado como Kevin “A”, quien ya estaba en el internado pero aún sin titularse, y su asistente Jennifer “A”, la cual se presentó como “Astrid”, llevó a cabo el procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia a Georgina fuera de un entorno médico autorizado.

Georgina Nayelli falleció a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar; su cuerpo fue encontrado sin vida el 25 de mayo de 2023 en una habitación del inmueble donde se llevó a cabo la liposucción a la que fue sometida. Hasta la fecha, Kevin “A” y Jennifer “A” o “Astrid” se encuentran prófugos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último