A falta de poco más de un mes para que termine la campaña por la alcaldía de Guadalajara, el candidato de la alianza de Morena, “Chema” Martínez, ha ganado terreno respaldado por la popularidad de Claudia Sheinbaum. Según diputados federales, el descontento en la ciudad y la inseguridad ha impulsado el apoyo hacia Martínez.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI del primer trimestre de 2024 revela que el 77.1% de los tapatíos se siente inseguro en las calles. En respuesta, Martínez ha presentado un plan de seguridad que incluye la instalación de cámaras inteligentes, mayor iluminación y el reclutamiento de nuevos policías.
El diputado García Almaguer atribuye parte del problema a la corrupción en Jalisco y critica el gobierno de Movimiento Ciudadano. Por su parte, el legislador federal Alejandro Robles Gómez condena la corrupción de la mafia inmobiliaria y elogia la propuesta de vivienda municipal de Martínez.
En entrevista también en la Cámara de Diputados, el legislador federal Alejandro Robles Gómez, condenó la corrupción provocada por la mafia inmobiliaria generada por los especuladores de la tierra, a los cuales “Chema” Martínez ya les puso un alto con su propuesta de vivienda municipal con rentas alrededor de un 70 por ciento más baratas que los alquileres actuales.
“Chema es evidente que va a ganar, va adelante en las encuestas y por eso lo atacan, ha demostrado la superioridad de su propuesta política, va a ganar no solo por su carisma sino por la superioridad política de su proyecto”, advirtió.