Jalisco

Ceci Flores halla 3 fosas con restos humanos en bolsas en Tlajomulco, Jalisco

Este hallazgo se une al par que la activista presenció en la Ciudad de México durante el mes de mayo

Madres Buscadoras
Foto: (Rogelio Morales Ponce)

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la líder de las Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, informó sobre un hallazgo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se trata de tres fosas con restos humanos en bolsas.

La activista y líder del mencionado colectivo expresó su descontento con la falta de apoyo por parte de las autoridades tras el hallazgo: “La autoridad nos dejó solas después del primer hallazgo, seguimos aquí, está cayendo la noche, rascando tierra y con la ilusión de que más hijos vuelvan a casa. Dios nos proteja”.

Hallazgos en CDMX

Recientemente, en la Ciudad de México, Ceci Flores y su equipo fueron testigos de otros descubrimientos similares. Sin embargo, las autoridades capitalinas desestimaron rápidamente estos hallazgos, argumentando que en uno de los casos no se trataba de huesos humanos y en otro se le dio tratamiento de “nota criminal”.

En un video compartido en sus redes sociales, Ceci Flores detalló lo encontrado en la capital del país: restos humanos, credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) pertenecientes a mujeres y libretas de menores de edad. “Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales del INE de mujeres y libretitas de niños”, relató la fundadora del colectivo.

El trabajo en territorio capitalino se realizó tras recibir informes de otras madres buscadoras. Ceci Flores y su equipo trabajaron durante dos días en la zona, culminando en el hallazgo de restos humanos en fosas clandestinas y el descubrimiento de un crematorio clandestino, el primero registrado en la capital.

De igual forma, a finales de mayo, Ceci Flores confirmó otro hallazgo significativo en el Cerro de las Tres Cruces en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. “Sólo pido que no escondan y que no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa. Alguien los espera”, dijo en redes sociales la madre buscadora.

En su publicación, la activista mostró restos óseos entre la hierba, señalando que hasta ese momento habían encontrado tres cuerpos. “Aquí en Iztapalapa como en todo México, encontramos huesos, triste realidad, pero así es. Sigamos buscando”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último