El perro que fue arrastrado por una mujer a bordo de su camioneta, en calles de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, recibió atención médica para curar las heridas en sus patas, ya que al no poder seguir la velocidad del vehículo, el arrastre lastimó las almohadillas de sus extremidades, la intervención de otros automovilistas evitó que el can tuviera lesiones mayores.
“El gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque comprometido con el cuidado animal, brinda atención médica veterinaria al canino rescatado luego de que fuera arrastrado por un vehículo en el Fraccionamiento Revolución, esperando su pronta recuperación”.
Este caso de maltrato animal fue ampliamente difundido en redes sociales, ya que la conductora ató un cable a la defensa trasera de su camioneta y en el otro extremo amarró al perro por su cuello, esta acción fue observada por un conductor que se emparejó al exigió a la mujer que se detuviera para poner a salvo al animal.
Al confrontarla, la mujer dijo que el perro se había subido a su camioneta y se la había rayado, por lo que decidió amarrarlo al vehículo para llevarlo a otro domicilio, pero esos argumentos solo provocaron la molestia de los testigos.
Para intentar calmarlos, a uno de ellos intentó darle unas tijeras para que cortara el cable, finalmente la conductora descendió y desamarró el cable del cuello del perro, que estaba bocabajo sobre el asfalto, con las patas dobladas y semiinconsciente.
Entre las personas que la increparon, una de ellas pide llamar a la policía, en ese momento la mujer afirma que es policía y pide que la dejen ir porque tiene una cita médica, aunque ofrece dar su dirección, los vecinos rechazan su propuesta.
Minutos después, agentes de la Comisaría Preventiva Municipal llegaron a la zona y detuvieron a la mujer para que un juez determinara su situación jurídica, mientras que el can fue llevado a instalaciones de Salud Animal para que veterinarios lo atendieran y curaran sus heridas.