El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Verónica Delgadillo como presidenta municipal de Guadalajara, Jalisco, con lo que se desechó la impugnación que presentó el candidato de Morena, José María Martínez.
El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón presentó el proyecto, mismo que fue votado por unanimidad, en el que argumentó que el morenista no presentó elementos que llevarán a la repetición de la elección en la que ganó la abanderada por Movimiento Ciudadano.
Una vez que se conoció el resultado del TEPJF, Delgadillo presentó en redes sociales al equipo que la acompañará en el gobierno de la capital de Jalisco.
“Este es el gabinete con el que haremos de Guadalajara la ciudad que te cuida. Este gabinete es la mezcla de juventud con experiencia necesaria para cuidar a Guadalajara; es un equipo que tiene talento político, experiencia ejecutiva y capacidad técnica. Quiero resaltar, sobre todo, que de 8 coordinaciones relacionadas con servicios públicos, las funciones sustantivas del gobierno municipal, 6 estarán encabezadas por mujeres”, escribió en rede sociales.
Martínez asegura que seguirá en la lucha
Martínez destacó que con la decisión del Tribunal Electoral, el alfarismo continuará por otros tres años en el gobierno municipal, resolución que no comparte, pero que acatará “con entereza”.
“Sigo con mi firme convicción y determinación de esta lucha por los más pobres, los más desprotegidos, por la dignidad y el bienestar de las tapatías y los tapatíos. También debo decirles que un fraude nunca ha sido ni va a ser el final para quienes militamos en el obradorismo y el humanismo mexicano”.
Considero que este hecho hará que su movimiento se fortalezca, ya que los acompañan hombres y mujeres que también apoyan a Claudia Sheinbaum, “para construir el segundo piso de la transformación. Así que esta lucha sigue”.