Jalisco

El Paquete 3x1 del próximo gobierno de Jalisco incluirá refrendo, verificación gratuita y placas

Los automovilistas tendrán hasta tres oportunidades para verificar su vehículo gratuitamente

El futuro secretario de Hacienda Pública de Jalisco, Luis García Sotelo, explicó el Paquete 3x1 de la administración que encabezará Pablo Lemus
Paquete 3x1 Jalisco: Refrendo, Verificación y Placas Luis García Sotelo, próximo secretario de Hacienda Pública en Jalisco, dio detalles del Paquete Vehicular 3x1 y lo que incluye al pagar el refrendo. (Ernesto Gómez)

El futuro secretario de Hacienda Pública de Jalisco, Luis García Sotelo, explicó el Paquete 3x1 de la administración que encabezará Pablo Lemus, con el objetivo de facilitar y mejorar el control vehicular en la entidad. Este paquete, compromiso de campaña, busca ofrecer verificación gratuita y la renovación de placas con nuevas medidas de seguridad.

García Sotelo detalló que los propietarios de automóviles que realicen el pago anual del refrendo vehicular, cuyo costo es de 900 pesos, recibirán un subsidio del Estado para la verificación responsable. Además, deberán realizar el cambio de placas con el fin de cumplir con las normativas de identificación vehicular, al tiempo que se refuerzan los elementos de seguridad.

“En términos muy generales, los contribuyentes que tienen un auto al pagar su derecho de refrendo vehicular, que es de carácter anual, recibirán un subsidio para cubrir la verificación vehicular”, explicó García Sotelo. “Además, deberán sustituir su placa por una que cumpla con las normas y elementos de identificación y seguridad”.

El secretario aclaró que, si el vehículo no pasa la verificación en el primer intento, tendrá una segunda oportunidad gratuita. En caso de fallar nuevamente, el usuario deberá cumplir con la normativa y hacer las reparaciones necesarias para obtener la certificación.

“El programa de verificación está diseñado para facilitar el proceso, con un subsidio que cubrirá la verificación responsable. Si no pasa en el primer intento, tendrán una segunda oportunidad gratuita”, dijo García Sotelo, resaltando la flexibilidad del programa.

Para aquellos vehículos que no logren aprobar en todas las oportunidades, el gobierno estatal planea implementar un programa especial, en el que no se retirará el vehículo de circulación.

“No buscamos complicar la vida de los ciudadanos. Este es un programa abierto y general, aunque habrá casos particulares que atenderemos”, señaló, refiriéndose a quienes por diversas circunstancias puedan presentar dificultades con la verificación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último