La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Jalisco reveló su agenda legislativa para el nuevo trienio, que se centra en ocho ejes fundamentales para el desarrollo de la entidad. Entre los temas destacados se encuentran el fortalecimiento del campo, la mejora en servicios de salud, así como un enfoque integral en seguridad y justicia, áreas que consideran prioritarias para atender las necesidades de los jaliscienses.
Crítica a las reformas Federales en seguridad
En relación con las reformas impulsadas desde el ámbito federal, la diputada Alondra Fausto expresó una postura crítica, señalando que las nuevas normativas en seguridad dejan en vulnerabilidad a la población.
“La visión del Gobierno Federal, se acaba de consumir una reforma desastrosa, donde no vemos cómo va a solucionar el problema que vivimos con el tema de seguridad, porque más que una impartición de justicia equilibrada, lo que propone es ir dejando a la gente en estado de indefensión”, comentó Fausto.
Prioridad a necesidades locales y atención al medio ambiente
María del Refugio Camarena, coordinadora de la bancada priista, también subrayó el compromiso del PRI para abordar temas de relevancia local, tales como la protección del medio ambiente y el impulso a la innovación y tecnología en el estado. Destacó que la bancada priista estará donde las necesidades de los jaliscienses lo demanden.
“Se trata de impulsar realmente las necesidades que Jalisco hoy tiene y el grupo parlamentario del PRI estará donde se encuentre la necesidad, la solución que hoy demanda Jalisco”, afirmó Camarena.
Además, Camarena aseguró que el grupo parlamentario del PRI mantendrá una disposición abierta al diálogo y descartó cualquier posibilidad de deserción de sus miembros hacia otros partidos, reafirmando la cohesión de su bancada.