El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, instaló este miércoles la Mesa Metropolitana de Seguridad, un espacio de diálogo y coordinación entre el gobierno estatal y los municipios metropolitanos en beneficio de la ciudadanía y su protección.
Con la presencia de los presidentes municipales de Guadalajara: Verónica Delgadillo; Tlaquepaque: Laura Imelda Pérez; Tonalá: Sergio Chávez; Zapopan: Juan José Frangie; Tlajomulco de Zúñiga: Gerardo Quirino; Juanacatlán: Ana Rosa Vergara; Ixtlahuacán de los Membrillos: José Heriberto Murillo; Zapotlanejo: Patricia Sánchez y El Salto: María Elena Farías. Así como de sus comisarios de seguridad, Lemus Navarro subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta para reducir los índices delictivos y garantizar la seguridad de los jaliscienses.
“Será respetuoso de la forma de trabajar de los alcaldes, a quienes instó a cerrar filas en el tema de la seguridad”, señaló el gobernador.
Acciones concretas para una mayor seguridad
Entre las acciones acordadas destaca la implementación de filtros de seguridad en las centrales camioneras del estado, una iniciativa impulsada por la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, ante los recientes casos de desaparición de personas.
Asimismo, se anunció un refuerzo de los operativos de seguridad durante las temporadas vacacionales, como el Día de Reyes en la Laguna de Cajititlán, en Tlajomulco.
“La seguridad es un tema que nos concierne a todos. Por ello, es fundamental que trabajemos de manera coordinada y con una visión a largo plazo”, afirmó Lemus Navarro.
Un compromiso con la ciudadanía
El gobernador de Jalisco reiteró su compromiso de trabajar de cerca con los municipios para atender las principales preocupaciones de la ciudadanía en materia de seguridad. “Ponemos a las personas al centro de nuestras políticas públicas y trabajamos para garantizar el respeto a la legalidad”, aseguró.