El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, Sergio Ramírez, confirmó que suman 18 personas lesionadas, cuatro de ellas en estado grave, una más desaparecida, y dos personas fallecidas a causa de la explosión ocurrida en una fábrica de aceites y aerosoles en la zona del Álamo Industrial del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
La explosión, la cual alcanzó también otras dos fábricas, además de una vivienda, y que obligó a las autoridades a evacuar a los vecinos, ya se encuentra bajo control aunque se continúa trabajando en el enfriamiento con ayuda de más de 700 elementos.
Descartan químicos en el drenaje como causa de explosión
El director de Protección Civil de Jalisco descartó que la presencia de químicos en el drenaje haya provocado la explosión de la fábrica de aerosoles, aunque confirmó que durante los trabajos sí se encontraron restos de aceite derivados de derrame durante el accidente.
“Personal del Siapa se encargó de neutralizar y eliminar el riesgo de explosividad en el drenaje. Por esta zona teníamos presencia de de líquido que iba incendiándose”, explicó, pero descartando la teoría.
Agregó que Ciencias Forenses (IJCF) y la Unidad de Investigación de Incendios ya se encuentran trabajando en la dictaminación para determinar las causas y origen de la explosión.
Adelantó que los líquidos que se han encontrado como detonantes son mezclas derivadas de varios aceites y que no existe riesgo de réplicas de la explosión.
Confirman el deceso de dos personas
Con respecto a las tres personas que se reportaron como desaparecidas, las tres trabajadoras de esta fábrica, Ramírez confirmó que dos de ellas ya fueron encontradas sin vida.
“Durante la noche localizamos los restos de dos personas. No se pueden identificar por las condiciones en las que se encontraron. Ya ciencias forenses y Ministerio Público tomaron nota sobre el levantamiento y vamos por la búsqueda de una persona más. No descartamos que se encuentre en algún hospital”, declaró.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.