Jalisco

Zapopan lanza la edición 2025 de “La Voz de las Niñas y los Niños” para impulsar el talento infantil

El concurso busca desarrollar las habilidades artísticas de la niñez zapopana y brindarles experiencia en el ámbito musical

La convocatoria estará abierta del 1 al 31 de julio y las finales se celebrarán en septiembre. PUBLIMETRO MÉXICO/ MARIANA A. SÁNCHEZ
La Voz de los Niños y las Niñas, en Zapopan. La convocatoria estará abierta del 1 al 31 de julio y las finales se celebrarán en septiembre. PUBLIMETRO MÉXICO/ MARIANA A. SÁNCHEZ

En un ambiente lleno de entusiasmo y música, el Gobierno de Zapopan, encabezado por el alcalde Juan José Frangie, presentó oficialmente la edición 2025 del concurso “La Voz de las Niñas y los Niños”.

El evento reunió a estudiantes de la primaria Carrillo Puerto, padres de familia y medios de comunicación en el Foro Cometa.

Talento infantil con proyección artística

Este concurso tiene como objetivo el brindar una plataforma para que los niños con gusto por el canto desarrollen su talento y ganen experiencia escénica.

“No hay otro evento en México como ‘La Voz de las Niñas y de los Niños’”, declaró el alcalde Frangie, destacando la relevancia de fomentar el arte desde la infancia como parte del desarrollo integral.

Rodolfo, ganador de la última edición del concurso, fue el encargado de amenizar la presentación. PUBLIMETRO MÉXICO/ MARIANA A. SÁNCHEZ
La voz de los Niños y las Niñas. Rodolfo, ganador de la última edición del concurso, fue el encargado de amenizar la presentación. PUBLIMETRO MÉXICO/ MARIANA A. SÁNCHEZ

Convocatoria y dinámica del concurso

La convocatoria estará abierta del 1 al 31 de julio. Las y los interesados deberán enviar un video de al menos tres minutos y una fotografía. De entre los postulantes, se seleccionarán 30 participantes que realizarán un casting en las instalaciones de VideoRola. Posteriormente, se llevarán a cabo tres semifinales y las diez mejores voces pasarán a la gran final, que se celebrará en cuatro fechas: 6, 13, 20 y 27 de septiembre.

Las presentaciones se transmitirán por VideoRola y Megacable los días 20, 21 y 22 de agosto, llevando el talento infantil a una audiencia más amplia.

Frangie apuesta por el arte y la cultura

Durante su discurso, el alcalde Juan José Frangie agradeció al Mariachi Zambrano por su participación en el evento y destacó que el Foro Cometa fue creado especialmente para que los niños de Zapopan puedan expresarse a través del arte y la cultura.

Además, mencionó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), siete de cada 10 niñas y niños en México no tienen acceso a actividades artísticas extracurriculares, pero celebró que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, ya ha anunciado la instalación de aulas de música en todas las escuelas públicas del estado, lo que marcará una diferencia significativa en la educación artística.

No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último