Jalisco

Tlajomulco: Renuevan calles en Santa Cruz de la Loma con más de cuatro mdp de inversión

Las vialidades Vicente Guerrero, Ocampo y Morelos ahora son más seguras, accesibles y con identidad tradicional

Las obras forman parte del Circuito Sur con 46.9 mdp invertidos. CORTESÍA
Obras públicas en Tlajomulco de Zúñiga. Las obras forman parte del Circuito Sur con 46.9 mdp invertidos. CORTESÍA (CHAFF)

La movilidad y calidad de vida en Santa Cruz de la Loma, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, dieron un paso importante con la inauguración de tres calles rehabilitadas: Vicente Guerrero, Ocampo y José María Morelos. La renovación fue encabezada por el alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez, quien destacó el impacto directo de esta obra en las familias de la zona.

Con una inversión de 4.1 millones de pesos y la rehabilitación de 500 metros lineales, estas vialidades forman parte de las acciones del programa municipal “Siempre Chambeando”, que busca responder a las necesidades de las comunidades con obras concretas y funcionales.

Estas calles conforman un circuito clave para la circulación dentro de la delegación y, gracias a la renovación, ahora ofrecen mejores condiciones de seguridad, accesibilidad y estética para peatones y conductores.

Las obras forman parte del Circuito Sur con 46.9 mdp invertidos. CORTESÍA
Obras públicas en Tlajomulco de Zúñiga. Las obras forman parte del Circuito Sur con 46.9 mdp invertidos. CORTESÍA (CHAFF)

Calles con identidad y funcionalidad

El proyecto incluyó empedrado tradicional con huellas de concreto estampado, lo que permite conservar el carácter tradicional del lugar mientras se mejora la movilidad vehicular. Este tipo de intervención permite también la filtración de agua al subsuelo, lo que contribuye a la recarga de mantos freáticos y a la regulación de la temperatura en la vía pública.

Además, se renovaron las redes de agua potable y drenaje sanitario, resolviendo problemas previos de servicio y funcionalidad urbana.

Espacios accesibles y más verdes

Otro de los aspectos destacados fue la construcción de banquetas amplias, accesibles y seguras, que mejoran la experiencia del peatón, especialmente de personas mayores o con movilidad limitada. También se incorporó arbolado urbano, que embellece el entorno y proporciona sombra.

Parte de un plan más amplio

Estas obras forman parte del llamado “Circuito Sur”, un conjunto de 12 intervenciones urbanas distribuidas en diversas comunidades como Santa Cruz, Cofradía, Tepetates y Cruz Vieja, que representan una inversión total de 46.9 millones de pesos.

Además, se trabaja en la construcción de una cisterna y un espacio deportivo, atendiendo otras demandas de la comunidad.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca reafirmar su compromiso con la ciudadanía de llevar obras de calidad y equitativas a todas las zonas del municipio.

No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último