La Fiscalía del Estado de Jalisco localizó la camioneta en que escapó el feminicida de Carla, joven ultimada por disparos de un arma larga en calles de Guadalajara, Jalisco, la madrugada del 12 de julio, alrededor de las 02:29 horas.
“La localización del vehículo se dio al realizar un recorrido de vigilancia en la colonia Hacienda Santa Fe, Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, es resultado directo de las diligencias ministeriales y los trabajos de inteligencia, y representa una pieza clave en la integración de la carpeta de investigación”.
El feminicidio de la joven de 28 años ocurrió en la colonia Balcones de Oblatos, municipio de Guadalajara, la agresión quedó grabada en video, en donde se observa el momento en que el hombre dispara en su contra y su cuerpo queda tendido en la calle.
El hallazgo lo realizó la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención A mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios.
El vehículo localizado es tipo SUV de la marca Chevrolet, Equinox, modelo 2010 en color blanco con placas de Chihuahua.
“La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la procuración de justicia y continúa con las indagatorias de manera ininterrumpida para identificar y capturar a quien resulte responsable de este crimen. Se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante que pueda contribuir a la detención del agresor”.
Rafael, el padre de Carla, narró en una entrevista que su hija platicaba con una amigas cuando llegó el homicida: “Esta persona llegó, le habló y no sé si empezarían a discutir o se enojarían por algo. Nomás cuando escuché las detonaciones bajé rápido, pero ya no podía yo hacer nada. Fueron seis detonaciones las que le hizo”.
El señor también dijo que el feminicida no tenía ninguna relación sentimental con su hija, solo eran amigos; en la entrevista añadió que Carla, quien fue sepultada el 13 de julio, dejó en la orfandad a su hija de 12 años.
“Pido a las autoridades que hagan su trabajo porque personas como él no pueden andar en la calle. Desgraciadamente, ese tipo de gente es un peligro”.