La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) informó que Kelvin “N”, presunto responsable del feminicidio de Karla, de 28 años, ya es trasladado al penal de Puente Grande, donde enfrentará el proceso judicial en su contra.
El sujeto fue detenido este lunes por la mañana, como lo confirmó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de sus redes sociales. Aunque no se han ofrecido muchos detalles oficiales del caso, el mandatario aseguró que en Jalisco “el que la hace, la paga”, una frase con la que busca reforzar su postura del gobierno frente a los delitos de violencia de género.
Por su parte, la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, también corroboró la oficialidad de dicha detención.
Este es el momento exacto en que Kelvin “N” fue subido a una camioneta de la Fiscalía para iniciar su traslado:
Kelvin “N” fue detenido en Tonalá
De la misma manera, la titular de la Vicefiscalía de Investigación Especializada, Elizabeth Canales, compartió que la detención de Kelvin “N” se llevó como resultado del cateo de una finca en Tonalá.
“Se hicieron diversos operativos que determinaron varios cateos; este último fue en Loma Dorada, en Tonalá, y ahí se llevó acabo el cateo en el que se logró la detención de Kelvin”, explicó Canales.
Sobre el traslado del presunto feminicida, aseguró que el traslado se realizó para poner a Kelvin “N” “en disposición al órgano jurisdiccional y que determine el juez el horario para iniciar la audiencia de formulación de imputación”, añadió.
Exigen justicia por el feminicidio de Karla
Recordemos que Karla fue asesinada el pasado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, luego de que el agresor presuntamente le disparara de forma directa. El hecho causó indignación entre la ciudadanía, colectivos feministas y usuarios en redes sociales, quienes exigen justicia inmediata.
Tras el ataque, Kelvin huyó del lugar a bordo de una camioneta, misma que fue localizada dos días después, el 14 de julio, en la colonia Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Aunque las autoridades no han dado a conocer más detalles del proceso judicial, ya circula información extraoficial en redes sociales que identifica al detenido como Kelvin Josué, de 24 años. La captura y posterior traslado del presunto feminicida al reclusorio es considerado por las autoridades un paso importante en el avance del caso.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.