La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó del despliegue de 90 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en Jalisco.
Los efectivos partieron en un avión C-130 Hércules desde la Base Aérea Militar No. 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México, con destino al Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo y Costilla” en Guadalajara.

Despliegan Fuerzas Especiales
Los militares serán desplegados en la 15ª y 41ª Zonas Militares, ambas en territorio jalisciense, con la misión de fortalecer las acciones coordinadas con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para inhibir actividades ilícitas de grupos delictivos presentes en la región.
El comunicado oficial destacó que las Fuerzas Especiales actuarán en colaboración con autoridades federales, estatales y municipales, realizando labores de disuasión, prevención y patrullajes con el objetivo de generar un ambiente de tranquilidad para la población.

Además, la Sedena recalcó que las operaciones se llevarán a cabo bajo estricta observancia de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos.