Jalisco

“La seguridad no tiene colores ni partido”, asegura Lemus tras reunirse con Harfuch

El gobernador destacó que la estrategia conjunta ha dado resultados y que la coordinación seguirá reforzándose

ESPECIAL/ GOBIERNO DE JALISCO
Pablo Lemus y Omar García Harfuch refuerzan la coordinación en tema de Seguridad. ESPECIAL/ GOBIERNO DE JALISCO

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, expresó su agradecimiento al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, tras sostener una reunión enfocada en la estrategia de seguridad para el estado.

A través de un mensaje en la red social X -antes Twitter-, Lemus destacó los avances obtenidos gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Jalisco y el Gobierno Federal, subrayando que la coordinación ha permitido alcanzar resultados positivos en la reducción de delitos y el fortalecimiento de la confianza ciudadana.

Seguridad sin colores políticos

En su publicación, el mandatario estatal enfatizó que la seguridad no tiene colores ni partidos, ya que se trata de una labor que compete a todos los órdenes de gobierno y que debe estar por encima de intereses políticos.

“La seguridad no tiene colores, ni partido, tenemos una alta responsabilidad que cumplimos con amor a México”, escribió.

Reconoció además el compromiso y cercanía que García Harfuch ha mostrado hacia Jalisco, señalando que su respaldo ha sido clave para mantener y ampliar las estrategias de protección a las familias jaliscienses.

Compromisos y próximos pasos

Cabe señalar que esta reunión se da en un contexto en el que el estado busca reforzar operativos, inteligencia y prevención del delito, con especial atención en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y regiones estratégicas.

Las autoridades han resaltado que con esta coordinación también se implica fortalecer la presencia de fuerzas federales y estatales, además de mejorar la capacitación de los cuerpos policiales, la modernización de tecnología aplicada a la seguridad y la atención a víctimas del delito.

Cabe señalar que tanto el Gobierno de Jalisco como en Gobierno de la República han reiterado en diferentes ocasiones que la seguridad es una tarea permanente que requiere constancia, coordinación y confianza mutua.

No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.

       

Tags

     

Lo Último