La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) dio a conocer que ya se encuentra trabajando de manera coordinada con distintas instancias de seguridad para esclarecer lo antes posible el homicidio de dos familias en Guadalajara y El Arenal, hechos ocurridos el pasado 22 de agosto y en los que nueve personas fueron asesinadas, entre ellos, tres menores de edad.
Cuatro víctimas en Guadalajara
En la colonia San Andrés, en Guadalajara, fueron encontrados los cuerpos de cuatro integrantes de una familia originaria de Michoacán: un hombre de 36 años, una mujer de 32 y sus dos hijos, de 7 y 13 años.
De acuerdo con las investigaciones, el padre de familia se dedicaba presuntamente a la compra y venta de vehículos. Tras el hallazgo, los restos fueron entregados a sus familiares.
Como parte de las indagatorias, se realizó el cateo de un taller mecánico donde presuntamente estuvo la camioneta en la que más tarde aparecieron los cuerpos. El inmueble permanece bajo resguardo mientras peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) procesan los indicios.
Por su parte, compartieron las autoridades, la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales revisa cientos de horas de grabaciones del C5 y cruza datos con las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad de Jalisco (SSJ), la Guardia Nacional (GN) y dependencias federales.
Cinco personas asesinadas en El Arenal
En otro hecho ocurrido la misma madrugada en el municipio de El Arenal, cinco personas fueron privadas de la vida dentro de una vivienda.
Las víctimas fueron una mujer de 48 años, sus hijos de 16 y 18 años, un hombre de 37 años identificado como pareja de la madre, y un joven de 18 años, novio de la adolescente. Todos los cuerpos fueron ya entregados a sus familias.
Los peritajes confirmaron que fueron asesinados con proyectiles de arma de fuego, empleándose al menos una pistola calibre 9 mm y una escopeta calibre 12. La vivienda permanece bajo resguardo de las autoridades mientras se analizan los indicios.
Ante el panorama de ambos casos, la Fiscalía trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad de Jalisco (SSJ) y la Guardia Nacional (GN), que desplegaron un operativo en al menos cuatro municipios de la región con el fin de localizar a los responsables.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.