En una ceremonia especial, 223 egresados de la Escuela Militar de Aviación concluyeron su formación profesional en las carreras de Seguridad Pública y Administración Militar, además de especializarse como Pilotos Aviadores, listos para integrarse a las filas de la Fuerza Aérea Mexicana.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, acompañó el evento y destacó la importancia de sumar a mujeres y hombres preparados para fortalecer la seguridad nacional bajo los principios que caracterizan a las Fuerzas Armadas:
“Mi reconocimiento a cada uno de los nuevos elementos que integran la Fuerza Aérea Mexicana, que su camino los lleve a cumplir con su deber, siempre bajo los principios de honor, valor y lealtad, que caracteriza a la institución”, compartió el mandatario emecista.
Una generación al servicio de México
De acuerdo con lo compartido el gobernador estatal, los nuevos elementos recibieron formación integral que combina capacidades operativas, disciplina militar y conocimientos especializados en aviación. Este perfil dual les permitirá desempeñarse tanto en tareas de seguridad como en operaciones aéreas estratégicas.
La graduación, subrayó, marca un paso significativo en la preparación de la Fuerza Aérea, institución que cumple un papel crucial en la defensa del país, la protección de la población y el apoyo en situaciones de emergencia.

Reconocimiento a la disciplina y entrega de los graduados
El mensaje oficial resaltó el esfuerzo de quienes concluyeron su preparación militar, reconociendo la disciplina y compromiso que cada cadete mostró durante su formación. En la ceremonia se resaltó que el Ejército Nacional se nutre de personas con habilidades técnicas, liderazgo y vocación de servicio.
El gobernador Lemus reiteró que desde el estado se mantendrá una estrecha coordinación con las Fuerzas Armadas, fortaleciendo la seguridad en la entidad a través de acciones conjuntas.
Por su parte, el director de la Escuela Militar de Aviación, el general de Ala Piloto Aviador de Estado Mayor, Humberto Ibarra Lares, destacó que, desde su fundación en 1959, la Escuela Militar de Aviación se ha consolidado como una institución de excelencia que ofrece a los cadetes una formación integral, con apoyo de tecnología actualizada y bajo una visión de servicio a la nación.
“A más de seis décadas de su creación, las formación que aquí se imparte se cimienta en un modelo de educación de vanguardia, alineado a los avances de ciencia y tecnología que permite dotar a los docentes de los conocimientos y herramientas necesarias para el buen desempeño de sus respectivas especialidades”, resaltó, y complementó subrayando que estos mismos se complementan con la importante infraestructura con la que cuenta el plantel, destacando su preponderancia a nivel oferta y educativo.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.