En un acto celebrado en Jalostotitlán, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la entrega de patrullas destinadas a fortalecer la seguridad en las regiones Altos Norte, Altos Sur y Ciénega. El evento reunió a autoridades municipales, federales, estatales y militares, consolidando un frente común en la atención a la seguridad pública.
“Todos coincidimos en que la seguridad pública es el tema principal. Es la preocupación más grande que tiene la ciudadanía, a lo que le estamos dedicando más tiempo, y sobre todo, y lo distingo, en donde nos estamos coordinando”, destacó Lemus durante su intervención.

Entre los asistentes destacaron Antonio Hernández Tejeda, coordinador de la Guardia Nacional en Jalisco; Salvador González de los Santos, fiscal estatal; Lorena López Guízar, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad; Juan Pablo Hernández González, secretario de Seguridad en Jalisco; Roberto Alarcón Estrada, coordinador General Estratégico de Seguridad; y Judith Macías, alcaldesa de Jalostotitlán.
Resultados positivos en Jalisco
Por su parte, el mandatario emecista reiteró que la seguridad es la principal preocupación ciudadana y, por lo tanto, prioridad de su administración.
Recordó que en la más reciente Junta Nacional de Seguridad, Jalisco fue mencionado como ejemplo en la disminución de delitos a nivel nacional, con reducciones que oscilan entre 28% y 70%, dependiendo del tipo de ilícito.
“Fuimos invitados los gobernadores del país a la Junta Nacional de Seguridad. En esta reunión, la presidencia de la república, a través del secretariado ejecutivo de Seguridad Pública, presentó los datos de resultados a nivel nacional obtenidos en las distintas entidades. Fuimos mencionados en esta reunión como un ejemplo nacional en la disminución de delitos”, compartió.
Patrullas nuevas y mejor equipadas
Con el objetivo de apoyar a los municipios con menor capacidad de equipamiento, el Gobierno de Jalisco adquirió aproximadamente 700 vehículos de nueva generación.
“Estamos entregando patrullas completamente nuevas, equipadas y balizadas”, resaltó.
De este total, 259 ya fueron entregados a distintos municipios, lo que representa más de una tercera parte de la compra. El mandatario estatal pidió que las patrullas sean utilizadas exclusivamente para tareas de patrullaje y seguridad.
El equipamiento incluye unidades completamente nuevas, balizadas y listas para reforzar la capacidad de respuesta de las corporaciones locales, lo que permitirá atender de manera más eficaz a las comunidades.
Compromiso interinstitucional por la Seguridad
Durante su intervención, la alcaldesa Judith Macías subrayó que la entrega de patrullas refleja un trabajo conjunto y coordinado:
“Con esto me doy cuenta del trabajo interinstitucional que se lleva continuamente para la seguridad de nuestro estado”.

Destacó también la importancia de las reuniones estatales de seguridad convocadas semanalmente, donde se definen estrategias conjuntas para mejorar la coordinación entre corporaciones.
“La seguridad no es tarea de uno solo. Hoy damos muestra de que es un trabajo en equipo”, resaltó.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.