El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, participó en la Reunión Nacional de Seguridad Pública encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la sesión se anunciaron los municipios seleccionados como prioritarios en la estrategia federal de seguridad. En el caso de Jalisco, se incluyó a Tlajomulco de Zúñiga y San Pedro Tlaquepaque, ambos dentro de la Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
“Estuvimos en la Reunión Nacional de Seguridad Pública con la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum. Presentamos toda la estrategia, pero sobre todo, los buenos resultados que hemos logrado en Jalisco”, compartió Lemus.

En la reunión también estuvo presente el gabinete de Seguridad del estado, la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez, y el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Chávez.
Coordinación entre niveles de gobierno
El gobernador Lemus señaló que los avances presentados son producto de la colaboración entre distintos órdenes de gobierno y fuerzas de seguridad: Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de la República (FGR), así como autoridades estatales y municipales.
“De Jalisco se eligieron a San Pedro Tlaquepaque y a Tlajomulco de Zúñiga. Presentamos los avances que hemos logrado y que tenemos por la coordinación y trabajo en equipo”, destacó.
Aseguró que, aunque aún queda mucho por avanzar, la ruta actual es la correcta y ha dejado resultados positivos reconocidos por la presidencia de la República.
“La presidenta de la república se ha quedado muy satisfecha y contenta del trabajo conjunto y coordinado que tenemos”, agregó.
Participación de alcaldes del AMG
Tanto la alcaldesa de Tlaquepaque como el alcalde de Tlajomulco expusieron ante la presidenta las acciones implementadas en sus municipios. Pablo Lemus calificó el encuentro como “extraordinariamente productivo”, destacando que la coordinación es la clave para mejorar la seguridad en la entidad.
Por su parte, el alcalde Gerardo Quirino Chávez resaltó que la reunión también permitió abordar temas adicionales, como la recuperación de vivienda con apoyo del Infonavit, lo que representa un paso adelante para las familias de la región.
“La coordinación es la base principal para dar los resultados que necesitamos. Hay que agradecerle la apertura a la presidenta, agradecerte tu apoyo siempre en Tlajomulco, gobernador, y nos vamos con varios temas; el tema de la recuperación de vivienda que nos pudo decir que va a avanzar con el Infonavit, también”, expresó el alcalde Quirino Chávez, quien recientemente compartió su Primer Informe de Gobierno.
El gobernador reiteró su agradecimiento a la presidenta Sheinbaum por la apertura al diálogo y subrayó que las autoridades jaliscienses mantendrán el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.