Tras anunciar la apertura de la primera etapa del Nodo Vial “Las Juntas”, el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, también compartió que siguen en marcha los trabajos de las gazas de incorporación hacia el libramiento de Bucerías y el Aeropuerto de Puerto Vallarta, así como la segunda etapa que contempla la construcción de un nuevo puente peatonal y la implementación de mejoras en el transporte público del municipio costero.
Gazas de incorporación y puente peatonal en la segunda etapa
El mandatario emecista adelantó la construcción de las ya referidas de gazas de incorporación desde el libramiento de Bucerías hacia el Aeropuerto y viceversa, se prevé concluyan en un par de meses.
Estas estructuras permitirán una conexión más directa y segura para los automovilistas que se desplazan diariamente entre los accesos principales y el aeropuerto de Puerto Vallarta.
Además, la segunda etapa del nodo vial incluye la construcción de un nuevo puente peatonal, garantizando la seguridad de quienes transitan a pie y promoviendo una movilidad integral en la ciudad.
Transporte público de primer nivel para Puerto Vallarta
El proyecto no se limita a la infraestructura vial; también contempla la modernización del transporte público, con unidades que recorrerán la avenida Ascencio equipadas con aire acondicionado, WiFi gratuito y un sistema pensado para ofrecer comodidad y eficiencia a residentes y turistas.
“Estamos invirtiendo más de dos mil 200 millones de pesos en la movilidad de Puerto Vallarta… un sistema de transporte de primer mundo porque Vallarta se merece esto y muchísimo más”, agregó el mandatario.
Con estos trabajos se prevé que Puerto Vallarta contará con un sistema vial y de transporte moderno que reducirá la congestión, aumentará la seguridad y mejorará la experiencia de movilidad para todos los usuarios.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.

