La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, firmó un convenio de colaboración con la Universidad América Latina (UAL) y la Asociación Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA) para otorgar mil becas a estudiantes, servidores públicos y ciudadanía en general.
Del total, 368 becas al 100% están destinadas al personal operativo de la Policía, Protección Civil y Servicios Médicos, para que puedan cursar una licenciatura o un posgrado. La alcaldesa destacó que estos apoyos permiten al personal incrementar sus herramientas y habilidades, además de mejorar su calidad de vida.
Verónica Delgadillo explicó: “El seguir dándole herramientas a nuestros policías y a nuestros bomberos y al personal de salud, porque esto también es un salario social (...) le damos más herramientas a nuestro personal para que tengan mejor calidad de vida, para que su salario se vea enriquecido no sólo de manera monetaria, sino también instrumental. Y lo que hacemos con estas becas es eso, es fortalecer el salario social”.
Becas de hasta 90% para la ciudadanía
Además, se otorgarán 638 becas de hasta el 90% para los tapatíos interesados en cursar estudios superiores. Este programa busca favorecer la formación académica y profesional de la población, contribuyendo a una ciudad más justa y equitativa.
Por su parte, la regidora Ana Robles resaltó: “Ponemos al centro a quienes más nos cuidan, este proyecto prioriza a las y los policías que ponen el pecho para salvarnos, a las y los bomberos que enfrentan y combaten incendios para que no pase ninguna tragedia, al personal operativo de Servicios de Salud que atiende emergencias para salvaguardar nuestra salud y nuestra vida”.

Colaboración entre instituciones
José de Jesús Guzmán, rector de la UAL, señaló que la firma del convenio representa un paso significativo para consolidar alianzas estratégicas que beneficien a toda la comunidad. Por su parte, Vicente Ortiz, fundador de AJUA, destacó que la educación es un eje central para la asociación y agradeció el trabajo en equipo para ofrecer estos beneficios.
En la firma del convenio estuvieron presentes autoridades municipales, educativas y representantes de la comunidad binacional, reafirmando el compromiso por fortalecer la educación y profesionalización de los tapatíos.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.