Durante la última semana, por lo menos cinco menores de edad han sido reportados como desaparecidos en distintas colonias de la Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), lo cual ha generado preocupación entre familiares y autoridades en medio de la incertidumbre que se vive por los recientes casos de desapariciones forzadas en la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara.
¿Qué se sabe de los menores desaparecidos?
El primer reporte corresponde al 11 de octubre de 2025, cuando José Guadalupe Saucedo Muñoz, de 14 años, y Carlos Isay Rodríguez Aréchiga, de 17 años, fueron vistos por última vez en el Fraccionamiento “De la Fortuna”, en Tlajomulco de Zúñiga. De la misma manera, familiares y vecinos han solicitado apoyo para localizar a los jóvenes, quienes desaparecieron en circunstancias que aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
De acuerdo con los familiares de ambos, quienes ahora sin víctimas de extorsión derivados de esta situación, los menores eran amigos y fueron vistos la última vez juntos en un minisúper.
A casi una semana de que desaparecieran, aún no se tiene ningún indicio sobre el paradero de José y Carlos.


Posteriormente, Josué Yael González García, de 17 años, también fue reportado como desaparecido; de acuerdo con la información que se difunde en su ficha de búsqueda, el menor fue visto por última vez el 14 de octubre de 2025 en la colonia Lomas de San Miguel, en San Pedro de Tlaquepaque. Su desaparición ha encendido alarmas en la las colonias vecinas de Tlaquepaque, y su búsqueda se mantiene activa.

Finalmente, se reportó la desaparición de dos adolescentes más el 15 de octubre de 2025: Perla Rubí Reyes Padilla, de 15 años, en la colonia “Olímpica” de Guadalajara, y Lía Itzmin Ramírez Medina, también de 15 años, en la colonia “Moderna”. Hasta el momento, las investigaciones continúan abiertas y las familias mantienen la esperanza de encontrarlas pronto y con bien.


Reacción de la comunidad y autoridades
Cabe señalar que la alerta por menores desaparecidos ha movilizado a autoridades y vecinos de las AMG, pues se han sumado difundiendo sus fichas de búsqueda a través de sociales y siguiendo protocolos oficiales para recabar pistas sobre los jóvenes. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, la localización de los menores continúa abierto.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.