Jalisco

Lemus asiste a reunión Conatrib y anuncia conclusión de puente peatonal en “Las Juntas”

El mandatario destacó los avances en justicia en el estado y anunció que el puente peatonal de Las Juntas estará listo en diciembre

CORTESÍA
Pablo Lemus Navarro participó en la asamblea de la Conatrib 2025 en Puerto Vallarta. CORTESÍA (EDGAR QUINTANA)

La ciudad de Puerto Vallarta fue sede de la Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib) 2025, un encuentro que reunió a los presidentes de los poderes judiciales de las 32 entidades federativas con el objetivo de fortalecer la colaboración institucional y compartir avances en justicia digital y modernización.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la apertura de los trabajos y destacó la importancia de construir un sistema judicial cercano, humano y eficiente.

“En Jalisco estamos comprometidos con una justicia autónoma. Con las y los presidentes de los Tribunales Superiores de distintos estados de la república intercambiamos experiencias que permitan construir acuerdos con imparcialidad”, afirmó.

Reforma judicial “Al Estilo Jalisco”

Durante su intervención, Lemus Navarro recordó que Jalisco es uno de los tres estados que aún trabajan en la armonización de la reforma del poder judicial. De la misma manera, destacó que la propuesta de reforma se construyó con la participación de universidades, colegios de abogados, organizaciones civiles y el poder legislativo, buscando que los próximos perfiles judiciales de 2027 sean los más calificados.

“Queremos que los jaliscienses que requieran acudir a un tribunal tengan una atención justa. Por eso tienen que llegar las mejores candidatas y candidatos que nos permitan tener un sistema judicial a la altura del futuro de nuestra entidad y de todo el país”, agregó.

Cabe señalar que la iniciativa de reforma judicial ya se encuentra en análisis del Poder Legislativo y el mandatario hizo un llamado a continuar con un diálogo abierto entre la sociedad, los especialistas y las autoridades para asegurar una implementación efectiva.

CORTESÍA
Pablo Lemus asiste a la tercera asamblea de la Conatrib. CORTESÍA (EDGAR QUINTANA)

Avanzan los trabajos en el Nodo Vial “Las Juntas”

En el marco de la misma Asamblea, Lemus Navarro anunció que las obras complementarias del Nodo Vial Las Juntas, incluyendo el puente peatonal, concluirán en diciembre de este año. Aunque el nodo ya opera parcialmente y las gazas de incorporación al libramiento de Bucerías hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta fueron abiertas recientemente, se espera que la infraestructura esté completamente lista para la temporada alta turística.

El mandatario señaló que la finalización de estas obras garantizará una mejor movilidad y seguridad para quienes transitan por la zona, además de consolidar a Jalisco como un referente en desarrollo urbano y vial.

“La infraestructura moderna es clave para que nuestros ciudadanos y visitantes tengan una experiencia segura y eficiente”, destacó.

No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.

Tags

Lo Último