Jalisco

“La seguridad es prioritaria”: Lemus, en reunión por homicidio de policías viales en El Salto

El mandatario encabezó una reunión con alcaldes y el Gabinete de Seguridad para dar seguimiento al caso

CORTESÍA
La reunión de seguridad fue convocada y encabezada por Pablo Lemus en Casa Jalisco. CORTESÍA

El Gobierno de Jalisco dio a conocer que mantiene un operativo de búsqueda por tierra y aire para localizar a los responsables del homicidio de dos mujeres policías viales en el municipio de El Salto.

Ante lo ocurrido, el gobernador de estado, Pablo Lemus Navarro, encabezó una reunión con alcaldes y el Gabinete de Seguridad para revisar las acciones implementadas y dar seguimiento al caso.

En esta tónica, durante el encuentro, el mandatario reiteró lo siguiente:

“La seguridad de las y los jaliscienses es prioritaria en nuestro gobierno, sostuvimos la reunión de seguridad con alcaldes y el Gabinete de Seguridad, para revisar el operativo de búsqueda por tierra y aire, que nos permita dar con los responsables que privaron de su vida a dos policías viales en El Salto. Seguiremos trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y dependencias de seguridad; el caso de las policías no quedará impune, desde el Gobierno de Jalisco estaremos de cerca a las familias”.


Autoridades respondieron con inmediatez tras el hallazgo

Desde las primeras horas del hallazgo de los cuerpos de ambas agentes, el mandatario emecista dio a conocer que el ataque ocurrió durante una revisión de rutina en El Salto. En ese momento convocó al Gabinete de Seguridad para iniciar el despliegue operativo.

El mensaje fue el siguiente:

“En una revisión de rutina en el municipio de El Salto, dos mujeres que formaban parte de la Policía Vial, fueron privadas de la vida; debido a esto convoqué al Gabinete de Seguridad en Casa Jalisco, para coordinar un operativo de búsqueda por tierra y aire de los responsables. A sus familias, mi más sentido pésame, desde el Gobierno de Jalisco les estaremos apoyando y acompañando en todo momento”.

No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.

Tags

Lo Último