Jalisco

¡“Les Girafes” de ochos metros toman la Vía RecreActiva! Reportan más de 15 mil asistentes

A lo largo del año, “Les Giriafes” reunió a más de seis mil artistas en diferentes partes del mundo

CORTESÍA/ GOBIERNO DE GUADALAJARA/ CANVA
Las jirafas gigantes tomaron La Minerva y la Vía RecreActiva y sorprendieron a miles de tapatíos. CORTESÍA/ GOBIERNO DE GUADALAJARA/ CANVA

La ciudad de Guadalajara vivió un fin de semana lleno de magia, música y color con “Les Girafes – Opérette Animalière”, que una vez más se apoderó de las calles de La Perla Tapatía.

La compañía francesa sorprendió a los tapatíos con su desfile de enormes marionetas rojas que, de principio a fin, transformaron la experiencia urbana en un momento artístico difícil de olvidar.

CORTESÍA
Más de 15 mil personas disfrutaron de esta función. CORTESÍA

Una mañana llena de asombro en La Minerva

En la Glorieta La Minerva y los Arcos Vallarta fueron el escenario de esta presentación especial dentro de la Vía RecreActiva. De la misma manera que ocurrió el día anterior, la asistencia se extendió a niños, familias completas y ciclistas se sumaron al recorrido para presenciar cómo siete jirafas de ocho metros de altura.

Las marionetas avanzaron acompañadas de música y ópera, lo que añadió su propio y singular toque teatral. Cabe señalar que estas jirafas gigantes también interactuaron con el entorno, pues durante su recorrido comieron de los árboles y bebieron agua.


CORTESÍA
Familias completas se unieron al recorrido artístico sobre Avenida Vallarta. CORTESÍA

Ópera, circo y danza en un solo espectáculo

El espectáculo no solo destacó por la dimensión de las figuras, sino por la combinación de disciplinas artísticas. Danza, performance y actos circenses formaron parte del recorrido; sin embargo, uno de los momentos más impactantes llegó cuando los artistas encendieron aros de fuego, levantando emociones entre los asistentes.

La presentación también estuvo acompañada de músicos, acróbatas y una cantante de opereta cuyo vestido rojo brillaba bajo el sol. Desde una plataforma elevada, su voz hizo vibrar el ambiente, generando aplausos inmediatos de las y los tapatíos.

Un cierre multitudinario para el Festival LATE

A esta segunda función asistieron 15 mil espectadores, según informó el Ayuntamiento de Guadalajara. La alcaldesa Verónica Delgadillo estuvo presente y destacó que este espectáculo marca el cierre del Festival Cultural Permanente LATE, que a lo largo del año realizó más de ocho mil actividades, con la participación de más de seis mil artistas y llegado a más de 400 mil personas.

“Mágico y maravilloso. Así es el espectáculo de las jirafas llegaron a conquistar el corazón de Guadalajara”, compartió la alcaldesa.

No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.

       

Tags

     

Lo Último