El Gobierno de Guadalajara continúa con los operativos para combatir el ruido excesivo y en los últimos días clausuró dos negocios en la Colonia Americana.
Se trata de un restaurante denominado Los Aferrados, ubicado en López Cotilla 1905 B, al que se le impusieron los sellos de clausura el 8 de enero, al registrar 71 decibleles, y el bar (In)Oportuno, situado en Pedro Moreno 1164, clausurado el 10 de enero, que arrojó, al momento de la medición, 68.9 decibeles.

Ambos establecimientos excedían los 65 decibeles permitidos por la NOM-081-SEMARNAT-94.
Con estos dos negocios, ya son seis los establecimientos clausurados durante diciembre y lo que va de enero, en los operativos anti-ruido que se realizan con el objetivo de que los establecimientos respeten los límites de ruido y cumplan con la normatividad municipal, garantizando así el descanso y la tranquilidad de las personas.

Les bajan la cortina a negocios ruidosos
Durante el mes de diciembre, el Gobierno de Guadalajara llevó a cabo siete operativos en las colonias Americana y Providencia, que derivaron en la clausura de cuatro establecimientos por exceder los decibeles permitidos por la NOM-081.
Los negocios sancionados en diciembre fueron: Casa Clover Lawn, Bar Plo, Galería Aguafuerte y Bar Rey Gallo. En enero se sumaron In(oportuno) y Los Aferrados.
El Gobierno de Guadalajara refrenda su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y realizar supervisiones permanentes para mantener el orden y la sana convivencia en la ciudad.
