El hombre que robó una camioneta en el centro de Guadalajara y atropelló a un grupo de personas en el Paseo Alcalde fue sentenciado tras reconocer su responsabilidad en los hechos. La decisión judicial se dio luego del proceso impulsado por la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE), a partir de las pruebas presentadas por el área de Litigación y Seguimiento.
El sentenciado, identificado como Sergio Arturo “N”, fue acusado por tres delitos derivados del incidente ocurrido el 26 de octubre de 2024: robo calificado, daños en las cosas y lesiones. De igual manera, deberá cubrir una reparación económica a las víctimas y enfrentar una pena de cárcel.

Reconoce responsabilidad y recibe condena
De acuerdo con la carpeta de investigación, el hombre despojó con violencia a una mujer y a su hijo de su camioneta en inmediaciones del Mercado Corona. Luego de obtener el vehículo, intentó escapar mientras ciudadanos comenzaron a alertar sobre la situación.
Durante la huida, el sujeto aceleró por calles del centro hasta llegar al Paseo Alcalde, donde atropelló a seis personas que participaban en una marcha, quienes resultaron lesionadas. Además, causó choques y daños materiales a otro vehículo y al patrimonio del Ayuntamiento de Guadalajara.
Reparación del daño y sentencia económica
La Fiscalía del Estado informó que, tras los datos de prueba presentados en el proceso, el acusado reconoció su culpabilidad y aceptó el procedimiento abreviado. Como resultado, deberá cumplir una pena de ocho años y diez meses en prisión, así como pagar 197 mil 667 pesos por multa y reparación del daño, lo que incluye conceptos relacionados con afectaciones psicológicas, gastos médicos y daños materiales a las víctimas.
Finalmente, las autoridades destacaron que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar el proceso penal.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.
