El Gobierno de Jalisco rindió homenaje a la memoria del ex gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, con la develación de un busto en su honor. El evento se llevó acabo en el municipio de Tonalá, y participaron autoridades estatales, familiares y amigos cercanos.
A más de cinco años de su asesinato en Puerto Vallarta, el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, enfatizó que la investigación permanece activa y con colaboraciones federales para dar con los responsables de su asesinato.
Asimismo, la familia del exmandatario agradeció el acompañamiento y la memoria para su legado político.
La investigación continúa en curso
Durante la ceremonia, Pablo Lemus fue claro al señalar que el asesinato de Aristóteles Sandoval no ha sido olvidado ni archivado.
“El asunto no está cerrado. La carpeta sobre la muerte, el asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval sigue abierta y sigue en investigación. Tenemos que seguir investigando y se tiene que hacer justicia con el asesinato del ex gobernador”.
De la misma manera, el mandatario precisó que existen colaboraciones con el gobierno federal e incluso con autoridades estadounidenses, debido a recientes detenciones y traslados ligados al caso. Cabe señalar que, según el propio gobernador, el objetivo final es que el crimen no quede en el recuerdo ni en la impunidad.
Recuerdan a Aristóteles y agradecen acompañamiento
La viuda del ex gobernador, Lorena Jassibe Arriaga Ros, tomó la palabra para agradecer al gobernador el acompañamiento brindado desde la tragedia:
“En vida de Jorge hacían muchas cosas juntos, pero en su muerte han estado mucho más presente, gobernador. Muchas gracias por eso”.
Asimismo, Lemus recordó anécdotas personales del exmandatario y el vínculo que mantuvieron incluso con diferencias partidistas.
“Sus amigos le decíamos Jorge, y lo íbamos a visitar al Congreso del Estado de Jalisco en aquel tiempo para gestionar más recursos para la iniciativa privada para poder promocionar a nuestro estado, para poder ir a ferias, para hacer muchas cosas que el estado necesitaba en materia de promoción económica”, rememoró.
Tonalá honra a Sandoval con busto y avenida
El homenaje se realizó dentro del fraccionamiento Nabí, en Tonalá. Además, la avenida principal lleva ya su nombre. Para el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, Sandoval fue más que un político: “Fue un político nato… fue mi amigo”.
Allí también estuvieron presentes familiares y colaboradores del ex gobernador, quienes reconocieron el gesto y subrayaron la importancia de mantener su memoria.

No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.
