Con una inversión de 111 millones 704 mil 32.72 pesos, el Gobierno de Guadalajara realizó la entrega de nuevo equipamiento para la Comisaría de Guadalajara como parte del fortalecimiento de la estrategia de seguridad pública.
El evento tuvo lugar en la Plaza Juárez y fue encabezado por la presidenta municipal, Verónica Delgadillo García, quien subrayó que la seguridad no sólo se construye con patrullas, sino con comunicación constante y proximidad social.
De la misma manera, destacó que el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía ha permitido resultados concretos en la reducción del delito.

Más patrullas, motos y bicicletas para vigilar la ciudad
Durante el acto se entregaron los siguientes vehículos y kits de trabajo:
- 27 patrullas tipo PickUp 4x2 de doble cabina
- Dos patrullas tipo PickUp 4x4 de doble cabina
- 30 motocicletas Honda de 745 cc
- 20 bicicletas eléctricas
- 10 kits de primer respondiente para oficial pie tierra
- 200 cascos de motociclista
- 200 cascos de ciclista
- 500 chalecos balísticos (tanto para hombre como para mujer)
- Kits de uniformes
Cabe señalar que este equipo que será distribuido en distintos puntos de la ciudad. Cabe señalar que todo este material busca mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad, así como su presencia en calles, zonas comerciales y áreas escolares.
La alcaldesa enfatizó que esta política de seguridad se basa en el cuidado de las personas y en una policía más cercana a la comunidad.
“Cuidamos con policías que se han estado capacitando en proximidad, que además están en reuniones vecinales. Al día de hoy tenemos 471 chats vecinales que nos permiten estar en contacto con ustedes y gracias a ese contacto hemos logrado, por ejemplo, desarticular 38 bandas delictivas porque la comunicación que ustedes mantienen de manera permanente con nosotros a través de estos chats”, resaltó.
También aprovechó el momento para destacar la importancia de que la ciudadanía se involucre más en el cuidado de los entornos,
“Estas herramientas nos ayudan a tener más inteligencia social para poder tomar decisiones y también gracias a las capacitaciones que se hace a vecinos, comerciantes en escuelas es que estamos construyendo una policía más cercana que se basa en el principio sí, de proximidad, pero sobre todo de generación de confianza”, agregó.

Dignificación policial y compromiso con la ciudadanía
Por su parte, el comisario de Seguridad Ciudadana, Ismael Ramírez Méndez, señaló que esta entrega representa un reconocimiento al trabajo diario de los policías tapatíos.
“La recepción de este equipo representa las dignificación del servicio público de nuestros policías, no son sólo vehículos, son un puente a la proximidad. Este esfuerzo se verá reflejado directamente en nuestras calles. Lo aplicaremos con constante patrullaje sobre nuestras comunidades, zonas comerciales, planteles escolares y demás áreas de esta ciudad”.
Finalmente, Ramírez Méndez subrayó que la recepción de este equipamiento también implica un compromiso firme con los habitantes de Guadalajara para seguir construyendo espacios más tranquilos y seguros.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.
