El Gobierno de Guadalajara realizó una intervención integral en la Unidad Habitacional Javier Mina con una inversión total de tres millones de pesos, destinada a reforzar la iluminación, recuperar un espacio en desuso e implementar medidas de vigilancia.
De acuerdo con las autoridades municipales, estas acciones forman parte de una estrategia para mejorar la seguridad y las condiciones del entorno urbano en esta zona habitacional.
En total, se entregaron 63 nuevos puntos de luz, que se suman a 97 luminarias existentes, alcanzando un total de 160 espacios iluminados en pasillos, andadores y estacionamientos. Esta etapa representó una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos.
Recuperación de espacio abandonado
Como parte del proyecto, se intervino un espacio que presentaba abandono y riesgo estructural, el cual será transformado en un parque infantil y área lúdica. Para esta obra se destinarán 500 mil pesos, con los que se instalarán juegos infantiles y se acondicionará un área de convivencia comunitaria.

“Nos pusimos a platicar sobre cómo podíamos mejorar las dinámicas aquí con ustedes y, junto con el director de Obras Públicas, decidimos reforzar la iluminación”, expresó la alcaldesa Verónica Delgadillo.
“Ese espacio abandonado es un espacio que genera dinámicas sociales que no son positivas […] ese espacio que además tenía dictamen de que se podía derrumbar, teníamos que quitarlo por el bienestar de la comunidad”, agregó.

Supervisión policial y mejora urbana
En materia de seguridad, se anunció la instalación de cuatro puntos con códigos QR para verificar los rondines de vigilancia policial en coordinación con la Comisaría de Seguridad. Asimismo, durante la jornada se realizaron trabajos de limpieza, recolección de basura y pintura en áreas comunes.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.
