El Hospitalito de Zapopan reforzó su campaña de vacunación contra el sarampión con la apertura de un macromódulo que amplía en 70% su capacidad de atención. La medida busca responder al aumento en la demanda de dosis por parte de la población.
De acuerdo con las autoridades municipales, este nuevo espacio opera en el estacionamiento del hospital, sobre la calle Cuitláhuac, y brinda servicio de lunes a domingo. En su primer día de funcionamiento aplicó mil 611 vacunas, de las cuales mil 96 fueron contra el sarampión.
Refuerzan atención ante mayor demanda
La jefa de Enfermería de Salud Zapopan, Virginia Ortiz Arrona, explicó que la apertura del macromódulo responde al creciente número de personas que acuden a vacunarse.
“El objetivo es tener una mejor respuesta ante la demanda de vacunación que tiene la población. Cada vez recibimos un mayor número de personas en nuestros módulos de vacunación y lo que queremos es darles una atención más ágil, tener una capacidad de respuesta más rápida y atender a la población que solicita la vacuna”, expuso.
De la misma manera, señaló que en este punto se aplican vacunas contra sarampión e influenza a personas de 10 años en adelante. En tanto, los niños de 0 a nueve años pueden completar su esquema en el primer piso del Hospitalito.
¿Quiénes pueden vacunarse y qué se necesita?
La campaña está dirigida a personas que no cuentan con su esquema completo o que no tienen certeza de haberlo recibido, siempre y cuando no estén embarazadas. Cabe señalar que el esquema contempla tres dosis: una a los seis meses de vida, otra a los 18 meses y un refuerzo después de los 10 años.
“Hago un llamado para que las personas vengan preferentemente no en ayunas, y mantengan la calma. Hay que esperar un momento y hacer fila. Solo necesitan nombre completo y fecha de nacimiento para recibir la vacuna de sarampión e influenza. También estamos completando esquemas a niños de cero a nueve años en piso 1 del Hospitalito”, explicó.
Cabe recordar que la vacuna es completamente gratuita. El Hospitalito brinda atención de lunes a viernes de 07:30 de la mañana a las 13:00 horas y de las 14:00 a las 19:30 horas; mientras que sábados y domingos opera de 08:00 de la mañana a 14:00 horas.
Además, de lunes a viernes las unidades Cruz Verde Sur, Norte y Villa de Guadalupe cuentan con módulos activos de 10:00 de la mañana a las 13:00 horas.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.
