El Gobierno de Tlajomulco inauguró la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Cántaros, con una inversión superior a 2.4 millones de pesos (mdp). La obra forma parte de la estrategia municipal de recuperación de espacios públicos y fortalecimiento del desarrollo social.
Durante el acto protocolario también se anunció la implementación de dos programas sociales con una inversión adicional de 900 mil pesos, enfocados en capacitación comunitaria y atención a la niñez.
Rehabilitación del espacio comunitario
El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, fue en el encargado de encabezar la reapertura del CDC Cántaros, acompañado por la presidenta del DIF Jalisco, Maye Villa de Lemus, y la presidenta del DIF Tlajomulco, Bianca Sunderman Arriero.
La intervención incluyó mejoras en fachadas, muros, pisos, áreas comunes y rampas con accesibilidad universal. Asimismo, se renovaron las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, con el objetivo de garantizar condiciones seguras y funcionales para su operación.
“Con este CDC, que será un espacio para que nuestros adultos mayores tengan alternativas, para promover la salud y generar apoyos y talleres, sin duda se contribuye de manera importante [...] Realizamos una inversión de 2.4 millones de pesos. Con esto completamos ya casi 300 obras en lo que va de la administración”, subrayó.

El espacio ofrecerá talleres educativos, culturales, deportivos, de salud y desarrollo humano dirigidos a distintos sectores de la población.
Programas “Pilares” y “Creciendo con Derechos”
En el mismo evento se informó la llegada del Proyecto “Pilares”, que se implementará por primera vez en Tlajomulco con una inversión de 700 mil pesos. El programa contempla talleres, capacitaciones y equipamiento para fortalecer la participación comunitaria.
También inició el Proyecto “Creciendo con Derechos”, con una inversión de 200 mil pesos, enfocado en la prevención y atención de la niñez trabajadora. Está dirigido a niños de entre seis y 12 años, con acciones orientadas a la protección de sus derechos y apoyo a la reinserción escolar.
“El Centro de Desarrollo Comunitario Cántaros es un ejemplo claro de lo que ocurre cuando los gobiernos trabajan juntos y ponen en el centro a la gente. Aquí se suman esfuerzos del municipio, del DIF Jalisco y del DIF Tlajomulco.
Esta rehabilitación no es solo obra pública, es una inversión en convivencia, prevención, salud, aprendizaje y bienestar familiar. Es decirle a los niños, jóvenes, personas adultas y personas mayores que sí importan y que su comunidad merece espacios de calidad y hermosos”, apuntó.
Con la reapertura del CDC Cántaros, se puntualizó que el municipio incorpora un espacio rehabilitado a su red de infraestructura comunitaria para enfocarse en la prevención social y desarrollo integral.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.
